lunes, 9 de marzo de 2009

DIAGNOSTICO DE HARDWARE UTILIZANDO A MENTEST



TEXTEO DE LA MEMORIA RAM CON MENTEXT

Iniciamos nuestro PC virtual en el simulador, le damos click en start (inicio).




Aparecerá la consola donde podemos entrar al setup con Supr y configurar el inicio del booteo del CD donde esta la aplicación que necesitamos ejecutar.




Ingresamos al boot y configuramos la prioridad del inicio. Se debe tener en cuenta que primero debe de iniciar el Cd y luego el disco duro.





Se configura la prioridad del inicio, le damos F10 y guardamos los cambios el automáticamente se reinicia mostrando el menu del CD de inicio.





Elegimos la opción start CD para que corra el programa que necesitamos, que en este caso es el hirent boot CD.







Aparecerá el menú principal, le damos click en la opción 5 o testing tools y enter.






Surgirá un Sub menú donde describe las diferente parte de la CPU y nos dirigimos RAM (Memory)… dándole Enter.






Y por ultimo surgirá el menú de los programa para la comprobación de la memoria, le damos Enter Memtest que es el programa que dará un veredicto confiable del estado de la memoria hay que tener en cuenta que con solo un error se puede deducir con toda seguridad que hay que sustituir la memoria.






Automáticamente hace el testeo, mostrando los errores donde esta dañado la memoria o el buen funcionamiento optimo de la memoria. Mediante una tabla descriptiva de cada proceso.





















1 comentario:

  1. oscar es una buena presentacion te felicito por tus alcanses me gusto todo lo que decia me ayudo mucho por que yo tenia una ram mala y nop me havia dado de cuenta asi que muchisimas gracias

    ResponderEliminar