lunes, 9 de marzo de 2009

COMPROBACION DE LA PLACA BASE,PROCESADOR,TARJETA DE VIDEO CON EL PROGRAMA PC-CHECK


Instrucciones para comprobar la placa base, procesador y video con el Hiren's Boot CD y el PC virtual.
Los pasos son los siguientes, teniendo en cuenta los pasos ya realizados anteriormente osea se inicia el pc virtual y se sigue lo siguente.



Aparecerá el menú principal, le volvemos a dar click en la opción 5 o elegimos donde dice testing tools ( herramienta de testeo).



Después de haber dado el clic aparece este sub menú con todos estos programas nosotros nos enfocaremos en el pc –check .6.5




Les aparece la pantalla cargando el programa , los drivre etc.





A continuación aparece el pantallazo que muestra un menú, con las teclas direccionales seleccionar la opción 2 o Advanced Diagnostic tests. Como se ve en la grafica siguiente.





al darle enter saldrá el pantallaso que muestra los hardwares a los cuales se les puede hacer un diagnostico tales como procesador, memoria, motherboard, floppy diskt , hard disks , cd-rom/dvd ,atapi devices , tpm , serial porst , parallet porst , módems , ata , usb , firewire , etc.






Para hacerle un texteo al procesador simplemente le damos enter y les aparecerá el siguiente pantallaso







Al cual le damos en la opción que dice Run All Tests para que se inicie el proceso de texteo. Veras que en la pantalla aparecerá unas letras en ingles que dicen passed que en su proceso se refiere que no hay ningún error.





Al terminar el proceso se muestra en la pantalla los procesadores que puede textear, menos el amd64/em64t core.. y el 3dnow Extensions..por lo que el programa no esta diseñado para textear esos procesadores.




Por otro lado si su deseo es hacerle texteo a la memoria utilizando a este programa de igual forma solo debe cambiar la opción procesador , y escoger la opción memoria y los pantallazos que muestra la memoria . en este caso nos muestra una advertencia antes de seguir con el texteo de la memoria.




Por otro lado si se le quiere hacer a la placa base solo darle enter a la opción que dice mother board










Le damos donde dice RUN ALL TESTS para iniciar el proceso de testeo a la placa base ella tendrá en cuenta en su proceso ALOS SIGUIENTES DISPOSITIVOS ACTIVOS DE EL PC: PCI BUS,KEYBOARD CONTROLLER,SYSTEM TIMER,CMOS RAM,INTERRUPTS,DMA CONTROLLER,PROCESADOR,BUS TYPE. SI HAY ALGUN ERROR LES LANSARA SU RESPECTIVO MENSAJE.



EN ESTE PANTALLASO YA LE DIMOS ENTER AL ANTERIOR Y NOS MOSTRARA LA EXAMINACION DE CADA ELEMENTO ACTIVO DE LA PLACA BASE Y EL PROGRAMA DE TEXTEO NOS PIDE UN BREVE TIEMPO PARA DAR UN INFORME DE CADA ELMENTO Y SU ESTADO.



AHORA PARA HACERLE UN DIAGNOSTICO ALA TARJETA DE VIDEO TANSOLO TOMAMOS LA OPCION PERTINENTE QUE SE ENCUENTRA EN EL MENU PRINCIPAL QUE NOS MUESTRA LOS DIFERENTES DISPOSITVOS ALOS CUALES SE LES PUEDE HACER TESTEO. LA PRIMERA VIZUALISACION ES UNA ADVERTENCIA DE QUE LO QUE VAS HA INICIAR. DANDOTE UNAS INSTRUCIONES EN INGLES QUE TRADUCIDAS DICEN ESTO.
PC-CONTROL está a punto de probar todos los modos de video que son apoyados por la tarjeta gráfica. Esto hará que su pantalla parpadee bien, o para ir BLANK.THIS proceso normalmente sólo unos segundos pero que tardan más en algunos sistemas. ESTO NO DAÑAR SU HARDWARE Y ocurrirá únicamente la primera TEMNE estas se ejecutan. Tenga también en cuenta que estas CREA todos los modos soportados DISPONIBLE PARA PRUEBAS, algunos de los cuales pueden tener SCAN TARIFAS DEMASIADO ALTO PARA SU MONITOR.PLEASE deseleccionar incompatible MODOS MODOS DE USAR EL MENÚ DE SELECCIÓN



luego de haber pasado la advertencia se les aparecera un menu dandonos varias opciones alas cuales se les debe realizar un testeo. si bien te das de cuenta nos especialisaremos en la nececidad que tengamos, ya sea el color,el nivel de gamma etc.













2 comentarios: