sábado, 30 de mayo de 2009

como hacer una copia de seguridad desde vista




COMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TODO EL EQUIPO CON WINDOWS VISTA.


Windows Vista tiene un gestor bastante bueno de copias de seguridad, que nos permite hacer copias de seguridad bien de algunos archivos o bien del sistema. Este gestor se encuentra en Panel de control - Sistema y Mantenimiento - Hacer una copia de seguridad del equipo

Al pulsar sobre dicha opción nos vamos a la siguiente pantalla, en la que podemos elegir el tipo de copia de seguridad que deseamos hacer.



Las opciones que se nos dan son dos: Copias de seguridad de archivos y Copia de seguridad del equipo Vamos a ver los pasos a seguir en cada caso y que es lo que copia y lo que no copia en cada modalidad. COPIAS DE SEGURIDAD DE ARCHIVOS: En este tipo de copia se seguridad hace una copia de los archivos que elijamos (tipos de archivos, no archivos concretos) ubicados en la unidad en la que se encuentra el sistema. En una primera pantalla nos da a elegir el destino de la copia de seguridad. Esta copia de seguridad se guarda en el formato EQUIPO\BACKUP\FECHA, y a partir de la primera copia solo va copiando los archivos nuevos o modificados.





Las opciones de destino de la copia de seguridad son: - Otra unidad de disco duro del equipo (o partición). - DVD regrabable - Unidad de disco externa. - Una unidad de red. No es posible hacer estas copias de seguridad en unidades de memoria Flash (pendrives). En la siguiente pantalla se nos muestra una lista de tipos de archivos a seleccionar para la copia de seguridad.





Las opciones que se nos ofrecen son: - Imágenes. - Música. - Vídeos. - Correo electrónico. - Documentos. - Programas de TV (grabados en Multimedia Center). - Archivos comprimidos. - Archivos adicionales (tipos de archivos no incluidos en las opciones anteriores) El sistema de copias de seguridad de archivos NO hace copias de los siguientes tipos de archivos: - Cifrados (EFS). - Archivos del sistema. - Archivos de unidades FAT. - Correo basado en WEB (Hotmail, por ejemplo). - Papelera de reciclaje. - Archivos temporales. - Configuraciones de perfil de usuarios. Por último configuramos la frecuencia con la que queremos hacer las copias de seguridad.






Podemos elegir entre hacerlas diariamente, semanales o mensuales. En el caso de las copias semanales y mensuales elegimos el día que las queremos hacer. En todos los casos elegimos la hora a la que hacerlas. También, como podemos ver en la siguiente pantalla, podemos hacer una copia de seguridad manualmente en cualquier momento, así como cambiar la configuración de estas copias.





COPIA DE SEGURIDAD DEL EQUIPO: La copia de seguridad del sistema nos permite hacer precisamente eso, una copia de seguridad de nuestro sistema. Esta copia de seguridad nos va a permitir volver al estado inicial en caso de error en el sistema o de fallo de este. En esta copia se hace un respaldo de la configuración del sistema, archivos del sistema (incluido Windows) y programas instalados. Se debe hacer una vez terminada completamente la instalación (drivers y programas) y renovarla al menos cada 6 meses. Como en el caso anterior, solo hace copia de las unidades NTFS. La unidad de destino en este caso debe ser otro disco (o partición) o en DVD. En el caso de hacer la copia de seguridad en otra partición del mismo disco que contenga el sistema, debemos hacer otra copia de seguridad en otro disco o en DVD, a fin de poder restaurar nuestro sistema si es el disco que contiene el sistema el que se estropea. Los discos de destino de esta copia de seguridad tienen que estar formateados en NTFS





El tamaño de esta copia de seguridad es bastante grande, por lo que la mejor opción para hacerla es un disco duro externo.






La restauración de la copia de seguridad del sistema es completa, no pudiendose elegir que queremos restaurar y que no nos interesa. Las funciones de copias de seguridad no están disponibles ni en Windows Vista Starter Edition ni en Windows Vista Home Basic. La función de copias de seguridad del equipo solo está disponible en las versiones Windows Vista Ultimate y Windows Vista Enterprise.




No hay comentarios:

Publicar un comentario